Select Page

La manguera de aire es para transportar aire desde el compresor de aire a aplicaciones neumáticas. Si está trabajando con herramientas neumáticas, es posible que tenga algunas ideas y preferencias sobre cómo elegir las correctas. Permítame resumir las dimensiones que debe considerar al elegir las mangueras de aire adecuadas. Estas dimensiones contienen sus escenarios de uso, el tipo de herramientas neumáticas, la longitud necesaria y el presupuesto de su proyecto. Conocer el entorno de uso puede ayudar a elegir el material correcto, por ejemplo, cuántas capas de refuerzo de poliéster de alta resistencia se necesitan y el tamaño y la longitud requeridos.

Material

Las mangueras de los compresores de aire vienen principalmente en PVC y una mezcla de materiales híbridos. Teniendo en cuenta su escenario de uso, las mangueras de goma son buenas para la resistencia a las torceduras, pero parecen ser demasiado pesadas para usar, por lo que las mangueras de aire de PVC se convirtieron en una buena alternativa debido a su ligereza y flexibilidad. La manguera de aire de PVC también es una opción económica y resistente a los rayos UV y al ozono.

Las mangueras de aire híbridas ofrecen mejores condiciones de uso. Las mangueras de aire híbridas están compuestas de caucho y PVC. Por lo tanto, puede funcionar y permanecer flexible en condiciones climáticas extremas (de -30 ℃ a 65 ℃). La cubierta mate es una cubierta exterior excelente resistente a la abrasión, lo que la hace más resistente y ofrece a las mangueras de aire híbridas una larga vida útil. Además, resiste torceduras y torsiones. Debido a estas ventajas, los precios de las mangueras de aire híbridas fueron más altos que los de las mangueras de aire de PVC.

Además, deberá considerar sus presiones de trabajo requeridas. La manguera de aire de PVC de 3 capas (refuerzo de trenzado de poliéster de alta resistencia de 1 capa) puede soportar una presión de 300 psi durante el trabajo, mientras que la manguera de aire de PVC de 5 capas (reforzada con trenzado de poliéster de alta resistencia de 2 capas) puede funcionar por debajo de 600 psi. Existe una fuerte adhesión al pelado entre la fibra y el PVC. Pero si necesita mangueras de aire de 16 mm a 32 mm de diámetro interno, la manguera de aire de PVC de 5 capas solo puede soportar una presión de trabajo de 300 psi en realidad.

Longitud y diámetro interior

La elección de la longitud correcta depende principalmente de los escenarios de trabajo previstos. Las mangueras de aire tendrán 50 o 100 metros de largo. Si se necesita una gran distancia entre el compresor de aire y la herramienta neumática, la elección de una larga puede beneficiarse del desperdicio innecesario de un cable de extensión. Sin embargo, no podemos negar que, en circunstancias particulares, la manguera de aire de 50 metros es una mejor opción mientras se necesita para trabajar en lugares estrechos. Se puede entender fácilmente, mientras tanto, una manguera de aire más corta puede beneficiar al minimizar la pérdida por fricción y hacer que la presión de trabajo requerida por la herramienta neumática esté más cerca de la salida del compresor de aire.

Los diámetros interiores de necesidad común son 1/4 de pulgada y 3/8 de pulgada, pero también hay una opción de diámetro interior de hasta 2 pulgadas. 1/4 de pulgada es la mejor venta porque es más liviana y más fácil de enrollar. Por supuesto, cuanto mayor sea el diámetro interior, más volumen de aire por tiempo (litros por minuto) puede suministrar a la herramienta neumática. Sin embargo, cuanto mayor sea el diámetro interior también traen dificultades para maniobrar. Debe calcular el volumen de aire por minuto necesario en la herramienta neumática, luego elegir el diámetro interior correspondiente de la manguera de aire y elegir el número correcto de refuerzo de poliéster de capas para garantizar el mantenimiento de la presión del aire en la distancia recorrida.

Espero que esta información pueda serle útil para elegir la manguera de aire adecuada.